miércoles, 25 de febrero de 2015

cupcakes

Mini magdalenas de Cupido

¿Quieres celebrar una gran merienda de San Valentín? Estos cupcakes o magdalenas tan divertidastendrán a los niños entretenidos en la cocina un buen rato si se animan a prepararlos contigo.

Preparación:






1. Una vez que tengamos preparadas nuestras magdalenas o muffins, lo primero que tenemos que hacer es cubrirlas con el buttercream o frosting de vainilla
2. Sobre ese topping, pintamos la cara del cupido con ayuda de los lápices de colores. Para el pelo, usamos la crema amarilla; para los ojos, el azul; y para la boquita, el rojo.
3. A un lateral del cupido, colocamos un corazoncito de goma, el cual estará sujeto por los dedos del angelito. ¿Cómo los hacemos? Los podemos dibujar con un poco del frosting de vainilla utilizando un palillo de dientes.
4. Para completar la decoración de las magdalenas, cortamos tres alitas de malvavisco o de cualquier otra golosina de textura blanda. Las adehrimos al dulce con palillos de dientes


Mini magdalenas de Cupido



Recetas de cupcakes originales, búhos

Cupcakes originales
Fuente: Pinterest
Con la receta de los cupcakes de oreo podemos preparar estos simpáticos búhos. Los ojos son galletas mini oreo abiertas, con un Lacasito o una chispa de chocolate para hacer el puntito negro del ojo. Las cejas son un trozo de oreo y el pico cualquier Lacasito o chuche con forma alargada. ¡Realmente fáciles!



Recetas de cupcakes originales, pulpos

Ideas para decorar cupcakes
Fuente: Parents
Cualquiera de las recetas básicas se adapta a estos cupcakes tan marinos, sólo tendréis que teñir la crema de color celeste. Los pulpos están hechos completamente con gominolas de diferentes formas. Las más clásicas en forma de cono nos servirán para el cuerpo, las de forma de gusanillo para hacer los tentáculos. Los ojos están hechos con alguna chuche blanca y pequeña, tal vez pastillas tipo tictac, y para completar los detalles y pegar las partes podemos usar glaseado de chocolate puesto en una manga con una boquilla muy fina.



Recetas de cupcakes originales, tortugas

Para hacer estos cupcakes de tortuguitas vale lo mismo que hemos dicho para los anteriores de pulpos. Toda la decoración está hecha de gominolas, seguro que en las tiendas de chuches encontráis muchas formas y colores diferentes que os servirán para decorar vuestros cupcakes.


Recetas de cupcakes originales, de arco iris

Cupcakes fáciles
Fuente: All You
Siempre en la recopilación de Pequeocio de las que os hablamos al principio hemos encontrado estos monísimoscupcakes de arco iris, hechos aprovechando las gominolas en cinta que ya se compran con los colores del arco iris. Las clavamos en el cupcake de manera que formen un arco y completamos con unas nubes pequeñas para simular las nubes.


Recetas de cupcakes originales, cangrejos

Siempre desde Pequeocio nos llega esta idea divertida, hecha con gominolas. Para la arena podemos usar azúcar morena o comprar en la tienda de repostería esta arenilla dulce que ya se vende hecha. El cangrejo está hecho con diferentes formas de gominolas, algunas cortadas para conseguir la forma deseada. Como las partes del cangrejo están unidas con palillos, habrá que tener cuidado si el cupcake los comerá un niño pequeño.
¿Os han gustado estas recetas de cupcakes originales? Como veis, cualquiera de las recetas que os hemos dado, o las otras que podéis encontrar en Pequerecetas, se adapta a estas decoraciones tan simpáticas y originales.

Recetas de cupcakes originales con forma de sandía

En Pequeocio han recopilado para nosotros 5 recetas de cupcakes fáciles y divertidos entre los que se encuentran estos cupcakes sandía. Podéis prepararlos usando la receta de los cupcakes de fresa que os hemos dejado al principio, agregando chispas de chocolate en el preparado y usando una crema a elección teñida de verde para decorar.


                        monstruo de las galletas



Como hacer cupcakes Monstruo de las Galletas
Estamos seguros que esta receta  para hacer Cupcakes de El Monstruo de las Galletas os va a encantar a vosotros y a los niños por supuesto, y os vais a animar seguro a hacerla cuando veáis el vídeo que nos ha preparado para Pequerecetas Julia, de Postreadicción ¡no vais a tener ninguna duda con el paso a paso!
Julia nos ha prometido más vídeos este año, y con ella de la mano podemos llegar a ser unas expertas reposteras. Claro que si queréis también podéis aprender asistiendo a alguno de sus cursos presenciales, que se celebran enMadrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo y Murcia, aquí tenéis más información.
Pero ahora os dejamos para que veáis el vídeo paso a paso para hacer Cupcakes del Monstruo de las Galletas. Debajo tenéis también la receta detallada por si la queréis imprimir ¡estamos seguros que os vais a animar a hacer estos cupcakes en el próximo cumple de vuestros hijos, o simplemente para pasar una tarde divertida cocinando con los niños!


                                      banana slip


 

Cupcakes de banana split
Probablemente deberíamos estar haciendo dieta para combatir los excesos de las Navidades… pero ¡ay! estoscupcakes de banana split están tan ricos que es difícil resistirse. Mi fórmula para hacerlos “light” consiste en llevar unos cuantos a la oficina: así en casa nos comemos uno cada uno en lugar de tres o cuatro…
Los cupcakes son como pequeñas tartas en miniatura, y aunque puedan parecer complicados a simple vista os aseguro que cuando probéis a hacerlos os resultarán fáciles y os aficionaréis a ellos, y si alguna vez habéis probado unhelado Banana Split sabréis por qué estos cupcakes os van a saber a gloria…

Cupcakes de Banana Split

Ingredientes (para 12 cupcakes):
  • 112 g harina leudante/bizcochona (puede sustituirse por 110 g harina normal + 5 g levadura)
  • 112 g harina normal
  • 112 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g azúcar
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 125 g leche
  • 112 g plátano machacado
  • 150 g chocolate para fundir
  • Nata montada con azúcar (podemos montarla con la batidora)
  • 12 cerezas (lo ideal es que sean “marrasquino”, pero pueden ser normales)

Cómo hacer cupcakes de banana split:

Cupcakes de banana split
Mezclar los dos tipos de harina en un cuenco y reservar.
En otro cuenco batir la mantequilla a velocidad media hasta que quede suave. Poco a poco agregar el azúcar y batir hasta que quede esponjoso, durante unos tres minutos. Agregar los huevos, de uno en uno, batiendo bien después de cada adición y reservar.
En otro recipiente mezclar la leche, el puré de plátano y el extracto de vainilla.
Añadir los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla en tres veces, alternando con la mezcla de leche. Con cada adición, batir justo hasta que se incorporen los ingredientes. Usando una espátula de goma, raspar la masa en el recipiente para asegurarse de que los ingredientes estén bien combinados. Rellenar las capsulas ¾ de su capacidad y hornear unos 20 – 25 minutos a 175 ºC, hasta que al insertar un palillo en el centro de la magdalena éste salga limpio. Dejar enfriar los bizcochos en la bandeja 10 minutos. Retirar y pasar a una rejilla.
Fundir el chocolate en el microondas, en intervalos de 1 minuto a media potencia (con 2 ó 3 intervalos bastará), removiendo cada vez, hasta que no queden grumos. Verterlo encima de los cupcakes con ayuda de una cuchara. Dejar que tome temperatura ambiente.
Poner la nata montada en una manga pastelera con boquilla (yo usé la 849 de Ateco) y decorar con movimientos circulares de fuera adentro. Colocar encima de cada cupcake una cereza.
Yo no tenía cerezas, así que las “fabriqué” con fondant rojo, barniz alimentario (para darle brillo) y alambres (de los que se usan para las flores de pasta de azúcar) pintados con colorante alimentario.
Cupcakes de banana split


                                      cupcakes navideños




Cupcakes chocolate Navidad
¿A que os gustan estos cupcakes de chocolate tan navideños que os traigo hoy?… Si además os digo que son muy fáciles de hacer, y que os lo voy a explicar paso a paso con imágenes ¡seguro que os animáis a hacerlos!
Estos cupcakes de chocolate están cubiertos por una crema de Nutella que a los niños les encantará. Esta crema de Nutella (adaptación de la de Sweetapolita) es una delicia, cada vez que la preparo acabo comiéndome varias cucharadas… si la hacéis seguro que me entenderéis.
Y a los niños les chiflará no sólo la presentación, sino también el hecho de que lleven nubes, Lacasitos, M&M’s y pretzels. Y chocolate, mucho chocolate para los más golosos. No perdáis la oportunidad de que os ayuden a preparar y decorar estos Cupcakes de Navidad, será una experiencia divertida que recordaréis todos…

Cupcakes de chocolate navideños

Ingredientes para los cupcakes de renos (12 unidades):
Para las “magdalenas”:
  • 125 ml leche tibia+ 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • 190 g harina
  • 30 g cacao puro en polvo
  • 5 g levadura tipo Royal
  • 1/2 cucharadita sal
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 150 g azúcar
  • 1,5 cucharadita esencia de vainilla
  • 125 ml aceite de girasol
Para la cobertura:
  • 160 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 135 g azúcar icing (extra fino)
  • 1,5 cucharaditas esencia de vainilla
  • 90 g chocolate negro para fundir
  • 70 g Nutella o Nocilla
  • 2 cucharaditas de leche
  • 1 pizca de sal
Paso 1. Hacer la masa de los cupcakes:
  • Preparar la bandeja para hornear magdalenas. Precalentar el horno a 155 ºC.
  • Poner la leche con el limón, mezclar con una cucharita y dejar reposar durante 5 minutos antes de utilizar. Tamizar en un cuenco la harina, el cacao, la levadura y la sal.
  • En otro cuenco, batir los huevos durante 10-20 segundos. Añadir el azúcar y continuar batiendo a velocidad media durante 30 segundos. Añadir la vainilla y el aceite, batir.
  • Bajar a velocidad 1 y añadir lentamente la mitad de la mezcla de harina. Añadir la mitad de la mezcla de leche y después el resto de la harina y el resto de la leche. Batir lo justo hasta que esté homogéneo. La mezcla quedará bastante fluida.
Paso 2. Hornear los cupcakes:
  • Llenar 2/3 de las cápsulas de magdalena con la mezcla (resulta más fácil hacerlo poniendo la mezcla en una jarra ó una manga pastelera).
  • Hornear durante unos 25 a 30 minutos.
  • Dejar enfriar en una rejilla.
Paso 3. Preparar la cobertura de chocolate para los cupcakes:
  • Fundir el chocolate en el microondas a media potencia, en intervalos de 1 minutos, e ir removiendo hasta que no queden trozos. Dejar reposar unos 10 minutos para que no esté caliente en el momento de incorporarlo a la mezcla.
  • Mezclar la mantequilla con el azúcar icing con palas planas (o mariposa) durante 1 minuto a velocidad 2 o con la batidora de varillas hasta que esté completamente mezclada.
  • Añadir la vainilla y batir a velocidad 2 hasta que esté bien mezclado.
  • Añadir el chocolate fundido (tibio) y batir a velocidad 4 hasta que esté suave (unos 2 minutos).
  • Añadir la Nutella, la leche y la pizca de sal y batir a velocidad 4 durante 1 minuto. En caso de usar una batidora convencional, intentad que tenga varillas o simplemente batir hasta que todo esté bien mezclado incorporando los ingredientes uno a uno.
Paso 4. ¡Decorar los cupcakes!:
Cómo decorar cupcakes
Para decorar los cupcakes necesitaremos:
  • La cobertura de chocolate que hemos preparado.
  • Unas galletitas. Podemos hacerlas caseras con esta deliciosa receta de galletas.
  • Las magdalenas de chocolate que hemos preparado.
  • Mini nubes.
  • Mini-Lacasitos marrones y M&M’s rojos y marrones.
  • Galletas pretzel.
  • Cuchillo y tijeras.
decorar cupcakes de navidad
  • Con el cuchillo untamos la superficie de la magdalena con la crema de chocolate.
  • Colocamos encima una galleta y pegamos un M&M a ella con ayuda de un poco de crema de chocolate
  • Cortamos una mini-nube en dos y en el corte de cada mitad (que estarán un poco pegajosos) incrustamos un mini-Lacasito. Los ponemos sobre la cobertura de chocolate.
  • Le colocamos dos galletas pretzel como orejas. Si no se quedan bien pegadas, podemos añadir un poco más de crema de chocolate.
¡Espero que os animéis a preparar estos cupcakes tan divertidos estas Navidades con los pequeños de la casa!



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario